Size & Care guide

Europe size
35
36
37
38
39
40
41
42
USA
5
6
6.5
7.5
8.5
9
10
10.5
UK
2.5
3.5
4
5
5.5
6.5
7
8
Cm (Centimeters)
22.5
23.5
24
24.5
25
26
26.5
27

Cuidados Generales

  1. Sacudir o limpiar las suelas para eliminar restos de arena, barro… etc.
  2. Utiliza un cepillo para quitar el polvo.
  3. Aplica con una gamuza crema hidratante incolora.
  4. Finaliza el proceso cepillando el calzado con un cepillo limpio para darle brillo.
  5. Guárdalos correctamente, utilizando pernitos o una bola de papel seda en la punta para que conserven su forma

Cuidados Específicos

  • Para ante y serraje: utiliza spray hidrofugante para evitar las manchas y humedad. No utilices cremas que alteren su acabado de piel de melocotón. Puedes usar una goma de borrar suave para eliminar manchas no profundas.
  • Para Charol: impregna un algodón con unas gotas de vinagre o leche para eliminar las manchas. Después, frota con un paño seco para sacar brillo.k Existen productos específicos para la limpieza de este material.
  • Piel Napa: elimina el polvo y frota con con un paño de algodón seco para sacar brillo. Puedes ayudarte de una crema de piel incolora. Si la utilizas, ayúdate de un cepillo de dientes suave para que penetre mejor y déjala secar bien antes de frotar
  • Engrasados: cepilla para eliminar polvo y aplica grasa especial para este tipo de pieles.
  • Cuero vacuno u ovino: elimina el polvo y frota con con un paño de algodón seco para sacar brillo. Puedes ayudarte de una crema de piel incolora. Si la utilizas, ayúdate de un cepillo de dientes suave para que penetre mejor y déjala secar bien antes de frotar. Para manchas incrustadas, puedes ayudarte de un paño húmedo con una gota de jabón neutro.
  • Tejidos de lana y algodón: utiliza un paño humedecido con una gota de jabón neutro para eliminar las manchas y seca con un paño a continuación. Es importante no restregar con mucha fuerza para no alterar la textura del tejido
  • Terciopelo: elimina el polvo del zapato con un paño seco sin frotar con fuerza el tejido.
  • Tejidos con estampados animal print: los tintes de estos estampados son muy delicados. Por eso, te recomendamos no mojarlos ni tratar de limpiar restregando con un paño, así como aplicar un spray repelente de manchas y / o hidrófugo antes de su uso.